Todas las personas, organizaciones y empresas generan una huella ecológica producto de sus procesos de producción o consumo y esta huella afecta directamente al medio ambiente.
Hasta hoy, las grandes y medianas industrias han dejado una huella negativa por sus emisiones de carbono y el mal manejo de sus desechos, sin embargo, en este siglo XXI cada vez más empresas están dispuestas en modificar sus procesos productivos, materias primas y disposición de sus desechos para reducir el daño al ambiente y a las comunidades de su entorno.
No importa si tu empresa en grande mediana o pequeña, aunque ya tengas tiempo de funcionar puedes comenzar a realizar pequeños cambios, implementar políticas de manejo limpio y responsable, como reducir consumo de papel enviando facturas y documentos de forma digital, reducir consumo de luz cambiando a las energías limpias, utilizar materiales reciclables o biodegradables para empacar sus productos. Busca proveedores locales ayuda a reducir las emisiones de carbono que generan los grandes transportes internacionales.
Infórmate, pues el hacer mas sostenible y eficiente tu producción reducirá gastos a largo plazo y le dará a tu empresa un plus que muchas organizaciones y compradores premian con su preferencia por los productos que lleven el sello verde.
Referencia bibliográfica artículo publicado 22 de febrero de 2022 en el suplemento Economía de La Hora. Guatemala por Andrea Solórzano.
Comments